La crisis suele ser una constante en el teatro.

Cuando me enteré que les cerraban el proyecto sentí esa sensación de rabia e impotencia. Y digo «les cerraban» porque si hubiera habido algo más de ayuda el proyecto hubiera seguido adelante unos años más.

El Pavón Teatro Kamikaze ha sido en muchas ocasiones la excusa para subir a Madrid. Muchas ya sabéis lo groupie que soy de Miguel del Arco. Aún así me quedo con el sabor de boca de no haber podido disfrutar de todas los montajes que me hubiera gustado, o de todas las experiencias que se han vivido allí.

He intentado, en la medida de lo posible, recomendar siempre alguna de sus funciones a aquellas amigas o compañeras que subían a Madrid para que disfrutaran del buen teatro.

En las cuatro temporadas y media yo he podido asistir a seis montajes (he visto más producciones que se han producido desde allí, pero que luego he visto en gira). Y me gustaría poder dejar un pequeño homenaje a aquellos momentos que he vivido en el Pavón Teatro Kamikaze.

Temporada 2016/2017

Nos hubiera encantado haber estado en la primera obra, que además dirigía Israel Elejalde, pero no fue posible. Así que acudimos mi amiga Bea y yo, con Esther y Ángel (que por aquel entonces vivían en Madrid) a ver Hamlet.

Temporada 2017/2018

Para la segunda temporada repetí experiencia en dos ocasiones. La primera fue al poco de estrenar Ilusiones que daba la casualidad que por temas laborales estaba en Madrid y pude disfrutarla; y en la segunda fue otra de las escapadas con mi amiga Bea que fuimos a ver El amante. Recuerdo mucho de esta última función el uso que dieron a todos los posibles espacios escénicos que no tienen porque limitarse al escenario.

Temporada 2019/2019

La voz en off de Israel Elejalde comenzaba aquel montaje advirtiéndonos a Bea y a mi que no iba a ser una función fácil. Y verdaderamente no lo fue. Gracias a Jauria pude acercarme mucho más al feminismo, a entender cosas de mi al rededor, vivencias con mis amigas…

La función por hacer ya había cumplido su décimo aniversario, y aquellas funciones que se volvían a hacer en el Pavón olían un poco a despedida. Y como además Dani no había visto la obra, planificamos también una escapada. Aquel 26 de Julio subió todo el equipo a despedirse en la última función por hacer.

Temporada 2019/20

En uno de los findes mas bonitos que recuerdo con Dani, Alberto y Bea disfrutamos de la bélica Ricardo III. En aquel viaje me enteré de la llegada del pequeño Alberto. Y como no podía ser de otra manera, no podíamos dejar de acudir a nuestro teatro de cabecera. Pero desconocíamos que después vendría una pandemia, una crisis… y el cierre del Teatro Pavón Kamikaze.

Pero qué bonito que mi último recuerdo en aquel lugar sea acompañado de ellos y viviendo aquel fin de semana.

Acerca del Autor

Noé Vicente

Viviendo entre escena y escena.

Si es la primera vez que vienes por aquí me presento, mi nombre es Noé Vicente. Éste es el lugar desde el que comparto alguna de mis opiniones, experiencias, fotos, etc…

Ver Artículos