El teatro tiene un gran componente de responsabilidad. Y este fin de semana me ha vuelto a quedar demostrado.

Desde Maniquí Teatre pertenecemos a la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana y desde que lo hicimos intentamos acudir a la Asamblea que se realiza anualmente. Si ya llevar una asociación en muchas ocasiones es complicado, poder colaborar en los actos de la Federación se vuelve una misión imposible por el volumen de trabajo que puede generar.

Ayer domingo pude volver a comprobar el compromiso que tiene la gente del mundo del teatro. Como desde la Federación se está haciendo un gran trabajo, tanto administrativo, como de difusión, de financiación… y no es fácil. No es fácil, porque luego tienen que continuar haciendo este tipo de tareas en su asociación, y más tarde dedicarse también a dirigir, actuar, etc.

También me gustaría mucho poner en valor el trabajo de aquellas personas que nos precedieron. Que consiguieron sacar recursos en años de bonanza (que fueron pocos) pero también en años de escasez o crisis que han sido la gran mayoría.

Del encuentro aprendí que todavía hay mucho por hacer, que hay grandes compañeras y compañeros que ya han iniciado caminos que nosotros todavía tenemos que recorrer. También del acto de generosidad que debemos seguir haciendo para poder evolucionar.

Acerca del Autor

Noé Vicente

Viviendo entre escena y escena.

Si es la primera vez que vienes por aquí me presento, mi nombre es Noé Vicente. Éste es el lugar desde el que comparto alguna de mis opiniones, experiencias, fotos, etc…

Ver Artículos