Estoy muy contento de compartir que El Pollito ha recibido el primer premio en el Festival Nacional de Teatro Amateur Amaterarte, celebrado en Guareña (Badajoz). La obra, que presentamos con Maniquí Teatre, se representó el 13 de junio en el Centro Cultural de Guareña y fue seleccionada como el mejor montaje de esta cuarta edición del certamen.
Además del premio económico, este reconocimiento supone un impulso importante para el proyecto. El Pollito es un monólogo que parte del testimonio real de Jesús Ruiz, un hombre que pasó varios años en cárceles peruanas por tráfico de drogas. La obra habla de la culpa, la redención y los límites de la justicia, con una puesta en escena sencilla pero directa.
El festival Amaterarte ha reunido a compañías de distintos puntos del país, con propuestas muy variadas. En la gala final, celebrada el 15 de junio, se entregaron también premios al segundo mejor montaje, a las interpretaciones destacadas y al montaje favorito del público. También me hizo inmensamente feliz que Daniel Sampedro se llevará el premio por su interpretación ya que sin duda pone toda su piel en este papel.
Agradezco mucho a la organización del certamen, al jurado y al público de Guareña por la acogida. Seguimos adelante con la gira, con más ganas que nunca de seguir compartiendo esta historia.
Deja una respuesta